5 propiedades de las frutas y verduras blancas y cafés

Frutas y verduras blancas y cafés

Probablemente consumes alimentos naturales de colores diferentes, pero quizás no sabes que el pigmento de los alimentos tiene mucho que ver con sus propiedades. Estamos seguros de que una vez que conozcas las propiedades de cada variedad, no volverás a ver las frutas y verduras de la misma forma.

En esta oportunidad hablaremos de las frutas y verduras de color blanco y café, que contienen fitonutrientes como la alicina, quercetina, antocianidinas e isotiocianato que te ayudan a mantener la salud de tu corazón, ayudando a regular los niveles de colesterol estables y evitando enfermedades degenerativas.

Probablemente las conoces, pero aquí te dejamos algunas ideas de frutas blancas por fuera o por dentro, o de color café, que puedes incorporar en tu plan de alimentación:

  • Coco
  • Pera de color café
  • Tamarindo

En cuanto a las verduras, existen muchas opciones que son comunes dentro de nuestras preparaciones diarias:

  • Patata
  • Boniato
  • Nabo
  • Yuca
  • Ajo
  • Cebolla blanca
  • Coliflor
  • Alubias blancas
  • Granos y cereales de color café
  • Jengibre
  • Jícama
  • Chirivía
  • Hongos

Descubre las propiedades y beneficios más importantes de los alimentos de color blanco y café a continuación:

1. Propiedades antioxidantes

El ácido clorogénico presente en las frutas y verduras blancas y cafés tiene elevadas propiedades antioxidantes que inhiben la acción de los radicales libres en nuestro organismo. Este tipo de sustancias nocivas están presentes cuando nos exponemos al tabaco, estrés y contaminación, acelerando el envejecimiento. Por ello es importante eliminar estos radicales y ayudar a nuestras células a regenerarse a través del consumo de este tipo de alimentos.

2. Fuente de vitaminas y minerales

Las frutas y los vegetales blancos o de color marrón contienen vitamina C, K, B6 y minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, así como betacarotenos y fitonutrientes. Esta combinación es la que facilita su acción antioxidante, al igual que sus propiedades curativas y protectoras.

De igual forma, sus nutrientes son ideales para proteger la salud de nuestra piel y de nuestro cerebro. Reduce las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares y nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y relajación.

3. Mantienen la buena salud del corazón

La composición de las frutas y verduras blancas y cafés ayudan a mantener la salud del corazón, estabilizando los niveles de presión arterial y regulando los niveles de colesterol en la sangre. Esto es súper importante para las personas que sufren de hipertensión, por lo que no deben olvidar incorporar este tipo de alimentos a su dieta.

También es importante destacar que estos alimentos previenen el riesgo de sufrir ataques cardíacos, disminuyen el riesgo de obesidad y de padecer diabetes.

4. Propiedades antiinflamatorias

Los beneficios de este tipo de alimentos para la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer y la artritis están relacionados a sus propiedades antiinflamatorias, que mantienen nuestros órganos y músculos en buen estado. De hecho, alimentos como la papa, ayudan a aliviar los síntomas de personas que padecen de hemorroides.

Además, las frutas y verduras de este color son alimentos que contienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, por lo que son ideales para elevar nuestras defensas.

5. Ayudan a tratar problemas digestivos

Alimentos de color marrón como el jengibre ayudan a disminuir la acidez estomacal e incluso a prevenir la formación de células cancerígenas en el colon. También, tubérculos marrones como la papa ayudan a eliminar los cálculos en los riñones y aliviar los síntomas de enfermedades como la gastritis.

Asimismo, muchos de estos alimentos contienen elevados niveles de fibra, que regulan el tránsito intestinal y ayudan a solucionar problemas de estreñimiento. No olvidemos que su contenido nutricional también aporta mucha energía y grasas saludables para el organismo.

Es por ello que no es difícil encontrar snacks saludables y energéticos que están hechos de este tipo de alimentos como la yuca, el coco, las bananas, chips de patatas horneadas, etc.

© Amazonical. Todos los derechos reservados.