9 frutas energizantes para combatir el cansancio

Conoce aquí algunas frutas energizantes que te permitirán conseguir la dosis de energía extra que necesitas durante el día, pero de una forma natural y saludable.

Muchas veces la fatiga puede ser causada por múltiples factores tales como el cansancio muscular, insomnio, deshidratación, hipoglucemia, etc. Esto nos obliga a buscar suministros de energía adicionales para nuestro día a día, por lo cual solemos recurrir a bebidas como el café o sustancias energizantes.

Sin embargo, no a todas las personas les favorece este tipo de bebidas, además que a largo plazo pueden traer consecuencias negativas para la salud.

Lo que muchas personas no saben es que existen frutas energizantes que nos permiten combatir el cansancio, otorgándonos una buena dosis de energía al día.

Conoce las mejores alternativas naturales para estar a tope y atrévete a descubrir nuevos sabores.

1. Aguacate

Se trata de una de las frutas con mayor cantidad de potasio que es ideal para combatir el cansancio muscular y además equilibrar la presión arterial, ayudándote a tener un mejor desempeño cardíaco en tus actividades.

2. Sandía

Muchas veces el cansancio se debe a la falta de hidratación, y la sandía es una excelente opción para combatirla, ya que además de ser refrescante, se compone mayormente de agua. Además, su contenido de vitamina B6 puede aumentar nuestra energía hasta en un 25% y nos ayuda a sintetizar dopamina, la hormona del bienestar y la felicidad.

3. Lechosa

Esta fruta deliciosa también conocida como papaya aporta un contenido de grasas saludables que en vez de convertirse en contenido adiposo, se transforma en energía que utilizará nuestro cuerpo. Además de ello, también aporta antioxidantes que combaten los radicales libres a los que nuestro organismo se expone, evitando el envejecimiento prematuro.

4. Açai

Esta fruta proviene de la selva amazónica brasileña, pero poco a poco está alcanzando territorios europeos.

Su contenido de antioxidantes y nutrientes lo hace un poderoso reductor de los radicales libres a los que nuestro organismo se expone. Además, posee ácidos grasos esenciales tales como omega 3, 6 y 9 que protegen nuestro sistema circulatorio.

La energía que nos ofrece esta fruta proviene de su alto contenido de fibra, carbohidratos, grasa vegetal y proteínas que lo hacen un alimento ideal para deportistas y personas que se ejercitan regularmente.

5. Copoazú

Esta fruta proveniente de la selva del Amazonas, además de ser una fuente de vitamina A, C, B1, B2 y B3, posee propiedades energizantes por su nivel de fibra, ácidos grasos, aminoácidos y fósforo.

También favorece nuestro sistema inmunitario, digestivo y cardíaco, controlando nuestra presión arterial y previniendo el envejecimiento prematuro de nuestras células.

Su pulpa se puede comer cruda, en helados, batidos, compotas o postres, y si la mezclas con açai, ya tienes una potente bomba energética para empezar el día.

6. Guaraná

El guaraná es una planta exótica originaria del Amazonas y muy popular por sus propiedades energizantes, ya que contiene más cafeína que el café. Además, nuestro cuerpo la absorbe de forma lenta, por lo cual su efecto es más duradero.

La guaraná contiene sustancias como xantinas, catequinas y alcaloides como teobromina y teofilina. Estas sustancias son antioxidantes y estimulan el sistema nervioso central, aumentando la secreción de ácido gástrico y actuando a su vez como broncodilatadores y diuréticos.

Muchas personas lo utilizan para quemar más calorías en reposo, acompañándola de una dieta balanceada.

7. Manzana verde

Esta fruta energética contiene fitonutrientes y antioxidantes similares a la cafeína que mantienen nuestro cuerpo en estado de alerta. Asimismo, promueven y favorecen el funcionamiento de los pulmones, ayudándolos a retener de forma eficaz el aire y la energía para realizar nuestras actividades diarias.

8. Plátano

Los plátanos son pequeñas dosis de energía que podemos ingerir al empezar el día o después de realizar alguna actividad para reponer energías, ya que contienen potasio, carbohidratos y azúcares de rápida absorción. Si lo consumes durante las meriendas, evitarás sentir los bajones de energía durante el día.

9. Naranja

No por nada a muchas personas les gusta empezar su día con un buen vaso de jugo de naranja, y es que esta fruta cítrica además de contener vitamina C, también contiene tiamina, carbohidratos saludables y azúcares. Estas sustancias al entrar en nuestro cuerpo se transforman en energía, por ello es recomendable consumirlas en la mañana.