Avellana chilena

La avellana chilena es un fruto que crece al sur de Chile y es casi desconocido en los mercados europeos. Sin embargo, poco a poco está ganando más terreno en los hogares. La demanda de este fruto seco ha ido en aumento debido a sus propiedades y beneficios farmacológicos y nutricionales.

Propiedades de la avellana chilena

El contenido nutricional de la avellana chilena la hace un alimento ideal para la salud de nuestro corazón y piel. Estos son sus beneficios más destacados:

Propiedades antioxidantes

Este fruto seco contiene sustancias antioxidantes que retardan el envejecimiento celular y ayudan a nuestro organismo a combatir los radicales libres a los que nuestro cuerpo se expone debido al estrés y la contaminación.

De esta forma, la avellana chilena previene el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer de colon, próstata y mama.

Rica en vitamina E

La avellana chilena es rica en vitaminas de complejo B y vitamina E que es esencial para cuidar nuestra piel y brindarle la hidratación y elasticidad que necesita para mantenerse saludable.

Fuente de minerales

Este fruto seco es rico en minerales como el calcio que ayuda a mantener la salud de nuestros huesos y a prevenir problemas óseos. Este mineral también es muy importante para el cuidado de nuestros dientes. Además, su contenido nutricional favorece la absorción del hierro, por lo que es ideal para prevenir enfermedades como la anemia.

Fuente de energía

Las avellanas chilenas contienen mucha energía para el día a día. De hecho, 100 gramos de avellanas contienen hasta 600 calorías, lo que las hace un fruto seco ideal para deportistas y personas que se ejercitan constantemente. Además, su contenido de fibra genera un efecto saciante que combate la ansiedad que generalmente sentimos entre comidas.

Es importante consumirlas con moderación, ya que son uno de los frutos secos con más cantidad de calorías. Puedes utilizarlas como un snack saludable siempre que realices actividad física para aprovechar al máximo la energía y calorías que te aportan.

Beneficios de la avellana chilena

La avellana chilena es ideal para favorecer el sistema nervioso, alejarnos de las consecuencias del estrés y mejorar la salud del corazón, por lo que es un alimento ideal para aquellas personas que sufren problemas de colesterol. Conoce aquí más beneficios:

Controla los niveles de colesterol

La avellana chilena contiene ácido monoinsaturados, lo que permite regular los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentando los del colesterol bueno (HDL), como hacen la mayoría de los frutos secos.

Favorece la salud del sistema cardiovascular

La avellana chilena contiene arginina, una proteína que mantiene el buen funcionamiento del sistema cardíaco. Además, su contenido de vitamina E favorece la elasticidad y conservación de los vasos sanguíneos, ayudando a mantener la buena circulación de la sangre.

No olvidemos que su bajo contenido de sodio ayuda a regular la presión arterial, siendo un alimento ideal en la dieta de las personas que padecen de hipertensión.

Ideal para el cuidado de la piel, uñas y cabello

De la avellana chilena se extrae un aceite rico en vitamina E que es ideal para fortalecer, nutrir e hidratar el cabello desde la raíz. Además, posee una gran capacidad de absorción de los rayos UV, por lo que es considerado un protector solar natural, con propiedades cicatrizantes.

Ideal para el embarazo

Este fruto seco contiene ácido fólico que es ideal para personas embarazadas y en período de lactancia. Además, su contenido de vitaminas de complejo B promueve la correcta formación de los órganos vitales del bebé como el cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso.

Sin embargo, este fruto seco es un complemento en la dieta, ya que solo contiene el 5% de ácido fólico que se recomienda consumir durante el embarazo de forma diaria.

Favorece el sistema digestivo

La avellana chilena es muy buena para el sistema digestivo gracias a su contenido de fibra que mantiene un buen equilibrio en el tránsito intestinal. Esto lo hace un alimento muy bueno para combatir el estreñimiento, e incluso es ideal para eliminar parásitos intestinales.

Lo mejor de todo es que su bajo contenido de azúcar lo hace un alimento compatible en la dieta de personas que sufren de diabetes.

© Amazonical. Todos los derechos reservados.